VÍA CICLISTA DE MARÍA CRISTINA- TINAJEROS

          Los Concejales También Bromean
                           (Canal de Maria Cristina: Cementerio-Tinajeros)

Antes de enumerar los fallos,quiero dejar claro que AGRADEZCO ENORMEMENTE estas infraestructuras                                   
que, además de favorecer el deporte hasta lo fomentan. MUCHAS GRACIAS POR ESTOS CAMINOS Y POR LOS QUE VENGAN:.

                    ¡¡¡QUITENLOS!!! ¡¡¡DIOS!!! ... COMO ME ESTORBAN
      
(carretera del cementerio)

1- No hay nada de extraño en este carril, De hecho lo extraño es, que esta PERFECTO.
Tiene su señal R-407 a. , Tiene la marca vial a la entrada del carril.e incluso tiene la señal R-102 que   prohibe el acceso a vehículos de motor(Los ciclomotores no son vehículos de motor).
 Esta claro ¡ES PARA NOSOTROS.!
2- No,no esta tan claro.Al haber una zona ajardinada al final del carril,los PEATONES circulan por ella constantemente,(Abuelillos que van a sus huertas,Marujas que creen que hacen deporte,corredores,y gente que camina por gusto).Recordar  que la señal R-407 prohíbe el acceso a cualquiera que no sea un ciclo.
¿Como nos comportamos? ¿PITAMOS? NO ¿INSULTAMOS? NO ¿LOS INTENTAMOS ATROPELLAR PARA QUE SE APARTEN? NO.
Simplemente CONVIVIMOS .Lo que deseo que se entienda es,que nosotros si tenemos derecho a quejarnos (R-407 a.).y no lo hacemos,es estúpido. NO HAY NINGUNA SEÑAL(R-114) ,EN ALBACETE,QUE PROHÍBA, ÚNICAMENTE LA CIRCULACIÓN DE CICLOS.EXCEPTO EN LAS AUTOVÍAS.  
SI,CLARO...IBA HA ESTAR BIEN HECHO
(El otro extremo del carril)
                                    

1-En principio no se observa nada extraño,pero no se porque,me puse a pensar.No podía creer que lo hubiesen hecho bien dos veces.R-407,marca vial, hasta un STOP con una silueta de ciclo.(para que no dudemos).
Pero me equivoque,Al ponerla en el Paint,para marcarla y compartirla con vosotros.LO VI..
Yo uso una mountain-bike(mtb) y no me afecta.,pero si fuese con una de carretera, aquí esta el error. NO podría circular por aquí ,La R-407 a. de enfrente me obliga a circular por un camino CON UNA BICICLETA DE CARRERAS:Los ciclistas entenderán mejor esto.Estas bicicletas no están preparadas para esto y se rompen.
SOLUCIÓN:  Te bajas de la bici (así eres un peatón)y andas por la carretera hasta la siguiente intersección. Lo cual es muy seguro, no hay ni siquiera arcén.,o te das media vuelta y te vuelves a casita.
POR ESTO, ERES UN INEPTO.
2- Estamos hartos de ver la señal P-23,la del triangulico con una vaca, y yo al menos nunca he visto en sus proximidades ganado cruzando la calzada. Y EN UN PASO CICLISTA ¡EN LA CARRETERA DEL CEMENTERIO! NO PONES UNA PUTA P-22(Peligro por la proximidad de un sitio frecuentado  por ciclos).Claro, no muere gente todos los días, porque iba haber trafico ahí. INÚTIL
 3- EMPIEZO HA PENSAR, QUE LAS VÍAS CICLISTAS NO LAS HACES POR NUESTRA SEGURIDAD .

¡¡¿QUE?!!
¿ESTAMOS DE CACHONDEO?

P-2. Intersección con prioridad de la derecha. Peligro por la proximidad de una intersección en la 
que rige la regla general de prioridad de paso.
P-22. Ciclista. Peligro por la proximidad de un paso para ciclistas o de un lugar donde 
frecuentemente los ciclistas salen a la vía o la cruzan.

1- Esto es la señalizacion que me encuentro en un cruce,siguiendo la R-407a del cruce del cementerio, a 8 Km. del cruce anterior, en medio de la nada."Donde hay tantísimos accidentes,que deberían poner un hospital".¡PUES AHÍ! . Ahí si es necesario poner la P-22,sino se armarían unos follones enormes
.
2- No creo mucho en la estadística.Pero queda claro, que según los gastapasta, hay muchas mas probabilidades de que se encuentren aquí, al menos dos vehículos y que uno de ellos sea un ciclo,que en el interior de la ciudad. Cuando mi padre decía :No te pagan por pensar ¿SE REFERÍA A LOS POLÍTICOS?

3-Que señalizar el cruce entre la Cañada Real de Pozo Rubio y el canal de Maria Cristina,sea estúpido,aun mas, si se compara con la ciudad. No quiere decir,que este mal,solo que es estúpido.

NO SE SABEN NI LAS SEÑALES NI LAS DEFINICIONES


S-33. Senda ciclable. Indica la existencia de una vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico 
motorizado, y que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques. 

110. Carril-bici: vía ciclista que discurre adosada a la calzada, en un solo
sentido o en doble sentido.


-Lo que quiero que vean,es que, son tan INÚTILES e INEPTOS como para modificar una señal existente,que ademas de  significar cosas distintas,hasta podría impedir a los PEATONES caminar por una zona hecha,casi, para ello.(Cañada Real de Pozo Rubio).

COMPLEJO DE LEMMING
(Entrada/salida de Albacete.Carretera de Ayora,A-31)


1- ESTO ES APOSTA.NO SE PUEDE SER TAN INÚTIL.
2-Aunque no se aprecie en la imagen es un a vía ciclista perfectamente señalizada,R-407a.(en la imagen vemos el dorso)(. Desde el otro lado me daba miedo hacer la foto) Tiene marca vial(bajo mis pies). confíen en mi,esta bien.
El problema esta,en como ya hemos visto en casos anteriores, la señalizacion es la misma en los dos extremos. Así que si te encuentras con la R-407 del otro extremo del carril... ZASCA! elegiste muerte
Te encontraras con el trafico del revés,no te preocupes,no es tu culpa, Es que son coches ingleses,
 3-Aun si quisiéramos entrar por aquí ,el lado opuesto;que no lo vamos hacer, resultaría casi imposible,aqui vienen coches del poligono A-31,coches de la carretera del cementerio,los autobuses,entran y salen por aqui,las auto-escuelas, la prisión coches y camiones desde Chinchilla;Alicante ,Fuente Álamo,Valdeganga,,( podria seguir enumerando).  HASTA NOSOTROS ,
Por aquí se accede al carril-bici Albacete Valdeganga, recuerden, que por la carretera del cementerio no se puede (R-407a.).
4-La distancia entre las balizas cilíndricas es tan pequeña,que hasta cuando vienes en la otra dirección,para entrar en la ciudad, es una MIERDA.
El mas mínimo problema,como un golpe de viento,un ciclista en dirección opuesta,un payaso/a  con un automóvil, el suelo mojado ,etc,   nuestros pedales  las golpearían haciéndonos perder el equilibrio Y entre otros riesgos, esta, el  que es un puente.
UN GASTAPASTA DE TAMAÑO MEDIO ( entre 120-125 kg) NO CABE ENTRE ELLAS ANDANDO.

¡QUE NO DIGAN QUE ES POR NUESTRA SEGURIDAD!

CONTINUACIÓN DEL CARRIL-BICI
(Bajando el puente)

En la imagen vemos tres carriles en el mismo sentido, mas nuestro carril, el cual estamos obligados a usar. en principio no hay nada extraño, esta foto es para que se comprenda mejor la siguiente.
Aunque... siempre se puede comentar algo de un trabajo mal hecho.
1 En el lado derecho ,de la imagen, vemos el dorso de la señal R-407a,Lo cual confirma que los gastapasta nos obligan a entrar en la rotonda en el sentido opuesto de la marcha,pero que quede claro:que el carril-bici es para protegernos.
2-En el lado izquierdo ,de la imagen, NO se observa ninguna vía ciclista, con lo que cada vez esta mas claro
que esta vía es de doble sentido y  ESTAMOS OBLIGADOS a entrar en sentido contrario.RECORDAR QUE LA PASTA QUE SE INVIERTE EN ESTOS PROYECTOS ES SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA PROTEGERNOS.Y FOMENTAR LA BICI COMO TRANSPORTE ALTERNATIVO.



Esto es lo quería explicar con la imagen anterior. La vía ciclista nos obliga a meternos por el medio de una zona ajardinada y creo que no se puede.
ORDENANZA MUNICIPAL DE ALBACETE 
(Articulo 7. punto 3)
3. Las bicicletas podrán circular por las calles peatonales y parques públicos, con la máxima precaución y con las
siguientes limitaciones:
– No podrán superar la velocidad del paso de los
peatones.
– No podrán circular en aquellos momentos en los que
la densidad de peatones sea elevada y pueda ser causa de
molestias o accidentes.
– Que no formen grupos.
– En ningún caso podrán circular por las aceras, cuando
exista calzada para ello
1-Lo de no superar la velocidad de los PEATONES, me parece difícil.pues al circular a menos de 5 Km/h se compromete la estabilidad del vehículo.

2-Si no se puede circular por las aceras, cuando halla una calzada.NO GASTES PASTA EN ACERAS-BICI. 
Definición de acera-bici:
112. Acera-bici: vía ciclista señalizada sobre la acera
 Definición: Vía ciclista:        
109. Vía ciclista: vía específicamente acondicionada para el tráfico de ciclos,
con la señalización horizontal y vertical correspondiente, y cuyo ancho permite el
paso seguro de estos vehículos.  
Definición de calzada: 
Es la parte de la vía destinada a la circulación de vehículos

3- Si no podemos circular por encima de la acera cuando halla posibilidad de causar accidentes o molestias, NO NOS OBLIGUES a circular por zonas ajardinadas.Hay niños..
   
4- Si se interpreta como que si se puede;estoy muy confuso, Seria como circular con un automóvil por los pasillos de un centro comercial.Que ademas de imposible,es estúpido .                                   

 Por esto, pasamos también de esta vía ciclista, y ademas de incumplir  la R_407a ,. incumplimos la marca vial de la rotonda ,que nos obliga a girar a la derecha . 
Así que nos preguntamos¿ CON TRES CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, ERA NECESARIO GASTAR PASTA EN UNA VÍA CICLISTA ,QUE ADEMAS DE CONTRADICTORIA, NO SABEMOS DONDE LLEVA?     

Curiosamente buscando en google maps, encontré el otro extremo del carril ,y un claro ejemplo de para que sirven. Imagen de street view y al final acaba en la carretera.

No hay comentarios: