Esto es debido, a que, cuando practico mi deporte favorito, ciclismo, debo circular por la ciudad poniendo en riesgo mi vida. Así que con el fin de esclarecer, si es que, me quiero suicidar o bien, me quieren matar .y ¿quien?.Dejo aquí las siguientes normas de trafico(D:G:T:) ordenanzas y regulación municipal (Excmo. Ay untamiento de Albacete)
RECORDANDO LAS NORMAS
tres conceptos distintos de los cuales el ciclo que es el concepto más amplio e
incluye a la bicicleta y a la bicicleta con pedaleo asistido. En sus números 6,7 y 8,
se define el ciclo como el “ VEHÍCULO de dos ruedas, por lo menos, accionado
exclusivamente por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en
particular mediante pedales o manivelas”, y a la bicicleta como el “ciclo de dos
ruedas” y por último, la "Bicicleta con pedaleo asistido" como la "bicicleta que utilizaun motor, con potencia no superior a 0'5 kw. como ayuda al esfuerzo muscular delconductor . Dicho motor deberá detenerse cuando el conductor deja de pedalear o la velocidad supera los 25 km./h.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_038.pdf
He querido resaltar la palabra VEHÍCULO (Que NO peatón) que es el concepto con el que nos define la D.G.T.
2-Como peatón
Por peatón debemos entender , según lo dispuesto en el Anexo 2 de la LSV aquella persona que, sin ser conductor , transita a pie por las vías y terrenos a que se refiere el Art.2.
Son también peatones , quienes empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones , los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas y los impedidos que circulan al paso en una silla de ruedas con o sin motor
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_037.pdf
3- VELOCIDADES
Artículo 49. Velocidades mínimas en poblado y fuera de poblado.
1. No se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo circulando sin causa justificada a
velocidad anormalmente reducida. A estos efectos, se prohibe la circulación en autopistas y autovías de
vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora, y en las restantes vías, a una
velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos de cada una de ellas en este capítulo, aunque no circulen otros vehículos.
.http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico063.pdf
1.2- Ordenanza municipal de Albacete
TITULO II.- DE LA CIRCULACIÓN RODADA Y PEATONAL.
Art. 18.- La circulación de vehículos se ajustará a las normas de la presente Ordenanza y a las del código de Circulación. A los efectos de las normas de circulación establecidas en esta ordenanza se entiende por vehículo además del que sea propulsado por motor, las bicicletas, los ciclomotores y los carros de tracción animal e incluso los tirados o arrastrados por personas cuando por su volumen pudieran entorpecer o causar molestias a los peatones en el caso de que circularan por aceras.
Salvo limitaciones para velocidad inferior que se establezcan en vías concretas, los vehículos no podrán circular a velocidad superior a 60 km/h. en las travesías de dos carriles en cada dirección y con paso de peatón señalizado por semáforos(ejem. Paseo de la circunvalación), de 50 km./h. en las demás travesías(Ejem. En Albacete no hay mas travesias) y de 30 km./h. en las demás calles. En todo caso, el conductor deberá adecuar la velocidad del vehículo a las características de las calles, intensidad del tráfico y densidad de tránsito peatonal.
http://www.albacete.com/DesktopModules/Ordenanzas/OrdenanzasView.aspx?tabID=0&ItemID=40&mid=3165&alias=ayuntamiento
Travesía: vía interurbana que atraviesa el poblado.
Por fin! Llego el momento de increpar a los concejales de Urbanismo.
Con estas leyes,Ordenanzas municipales y definiciones de la D.G.T.
¿Por que coño se creen los conductores de vehículos motorizados,que no debemos circular por donde ellos?, Y lo que es peor¿Por que coño los gastapasta de turno(politicuchos ineptos, perdón por la redundancia)se lo ratifican?
La mitad de 30 son 15. vamos que si tengo 30 peras y pierdo la mitad me quedan 15.Pues si esto lo aplicamos en Km/h el resultado que nos da es... AY VA! 15Km/h.
Luego,si puedo circular, a 15Km/h. NO es necesario crear Aceras-Bicis (rayujos blancos pintados en el suelo de las aceras).Sino enseñar a los conductores de vehículos motorizados, policías,y gastapasta el REGLAMENTO GENERAL de CIRCULACIÓN y LAS ORDENANZAS MUNICIPALES.
4. Señales y marcas viales
R-407 a. Vía reservada para ciclos o vía ciclista. Obligación para los conductores de ciclos de
circular por la vía a cuya entrada esté situada y prohibición a los demás usuarios de la vía de utilizarla.
R-114. Entrada prohibida a ciclos. Prohibición de acceso a ciclos.
R-505. Fin de vía reservada para ciclos. Señala el lugar desde donde deja de ser aplicable una anterior señal de vía reservada para ciclos.
S-33. Senda ciclable. Indica la existencia de una vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico
motorizado, y que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques
(el fondo de esta señal también puede ser verde)S-64. Carril bici o vía ciclista adosada a la calzada. Indica que
Las flechas indicarán el número de carriles de la
calzada, así como su sentido de la circulación.
S-880. Aplicación de señalización a determinados vehículos. Indica, bajo la señal vertical
correspondiente, que la señal se refiere exclusivamente a los vehículos que figuran en el panel, y que
pueden ser camiones, vehículos con remolque, autobuses o ciclos.
P-22. Ciclista. Peligro por la proximidad de un paso para ciclistas o de un lugar donde
frecuentemente los ciclistas salen a la vía o la cruzan.
R-102. Entrada prohibida a vehículos de motor. Prohibición de acceso a vehículos de motor.
Marcas Viales
a) Marca longitudinal continua. Una marca longitudinal consistente en una línea continua sobre la
calzada significa que ningún conductor con su vehículo o animal debe atravesarla ni circular con su
vehículo sobre ella ni, cuando la marca separe los dos sentidos de circulación, circular por la izquierda de
aquélla.
Una marca longitudinal constituida por dos líneas continuas adosadas tiene el mismo significado.
d) Marca de paso para ciclistas. Una marca consistente en dos líneas transversales discontinuas y
paralelas sobre la calzada indica un paso para ciclistas, donde éstos tienen preferencia.
e) Marca de vía ciclista. Indica una vía ciclista o senda ciclable.
SEMÁFOROS

Artículo 145. Semáforos reservados para peatones.
Todos sabemos que significan.
Artículo 146. Semáforos circulares para vehículos.
También conocemos su significado
Artículo 148. Semáforos reservados a determinados vehículos.
1. Cuando las luces de los semáforos presentan la silueta iluminada de un ciclo, sus indicaciones se
refieren exclusivamente a ciclos y ciclomotores
Este semáforo es el mas común;al menos en Albacete;y es para acróbatas en bici(comentario que encontré con la foto) y para seguir confundiendo a ciclistas,peatones y vehículos con motor.Además recueden que los ciclomotores están, también ,regulados por el.
TITULO IV, CAPITULO VI SECCIÓN 4
CARRILES SIN SENTIDO
Bueno.Vista esta normativa, enumerare los fallos y contraposiciones de los carriles -bici,acera-bici-y carril-bici protegido(se rigen por la misma normativa solo cambia su tipo de construcción,)
CARRIL-ACERA-BICI ROTONDA DE LAS CALLE MÉJICO Y AV. PRIMERO DE MAYO
1 Acceso al carril-bici(cruz Amarilla) en sentido contrario al marcado en la señal de la rotonda.(R-402)
2-Para acceder deberemos dar 3/4 de vuelta a la rotonda en el sentido marcado (Y LÓGICO) por la señal R-402 ( nos obliga a ello,) de lo contrario podríamos ser sancionados.
VAMOS QUE HEMOS GASTAO PASTA EN ALGO INÚTIL.(De ahí el termino con el que defino estos personajes.GASTAPASTA.). Conclusión: No lo uso.
EL OTRO LADO DE LA ROTONDA
1- Recordemos que la señal R-407 no permite a ningún usuario,que no sea ciclo, invadir el carril-bici.
Por lo que,en este acceso a paso de peatones no tienen preferencia.Así, que yo, no los atropello,sino que ellos se suicidan.(Podemos alcanzar 30 Km/h.RECUERDAN) Como no nos gusta que nos causen daño.Nosotros tampoco lo hacemos y en un acto de CIVISMO.frenamos.POR ESTO INEPTO CABEZULO.
2- NO EXISTE MARCA VIAL en los accesos,como ya veremos en el resto de imágenes. Así que,ESTO NO ES UNA VÍA CICLISTA..
YA HEMOS VUELTO HA GASTAR PASTA! ¿PA QUE?.!
3- La señal R-407,recuerdo,nos obliga a circular por el carril destinado para ciclos,Pero... ¿ CUAL ES:?!!!!
INICIO/FINAL EN LA CALLE MÉJICO
1- Como dije antes no hay MARCA VIAL:
2 -La señal R-407 esta orientada hacia el parque(NI LA D.G.T. NI LAS ORDENANZAS MUNICIPALES DEFINEN LAS BICICLETAS COMO JUGUETES PARA PARQUE,SINO COMO VEHÍCULOS) Lo correcto,para su comprensión,seria estar orientada hacia el cruce entre las calles Méjico y Álamo.Por cierto,al parque también van los perros,...Por si quieres ir INEPTO.
3- Como ya veremos en otros carril-bici, Tienen la tendencia de enviarnos a pasos de PEATONES. (Quedo claro que NO somos PEATONES ¿VERDAD?).confundiendo así de nuevo a Ciclistas,Peatones, y Vehículos con motor.
4-Puesto que soy nuevo,escribiendo cosicas en la red,no se si se apreciara que hice en el lado derecho,de la foto, y a media altura, una marca,corresponde también a un acceso al paso de peatones,no señalizado en el carril-bici.RECUERDEN:la señal R-407 no permite el paso a los que no sean ciclos.
Y curiosamente ¡¡¡ES LA PUERTA DEL INSTITUTO!!!
DE ASESINOS. . . A SER ASESINADOS
(De vuelta a la rotonda)
1- Como bien se puede observar,no hay marca vial de paso para ciclistas. Lo que genera terribles dudas a ciclistas y coches.Debido a que Cuando voy en bici me acojo a las leyes que me dan la gana,y cuando voy en coche a otras.Me explico: como ciclista,con o sin marcas viales,estoy circulando por una rotonda y nadie puede cruzarse al carril exterior sin cederme el paso.Pero con el coche(Aquí va lo bueno) puedo decidir que tu maniobra es indebida y tu acceso a la rotonda incorrecto ya que, sales de una zona CLARAMENTE señalizada donde se prohibe parar o estacionar y separada del trafico con balizas cilíndricas(ESTO ES TÍPICO EN ALBACETE).Ya que no hay ninguna señal que indique,a los vehículos con motor,que por hay pasa un Carril-Bici.Recordemos que podríamos usar la señal P-22.Aunque en la imagen vemos la señal R-407, esta no nos otorga prioridad y no esta orientada de manera que el resto de vehículos la pueda ver
.
2-Todavía es mas difícil hacerlo en dirección opuesta al sentido natural de la marcha.. Además INCUMPLES LA SEÑAL R-402 (La azul con flechas de las rotondas) Intersección de sentido giratorio obligatorio.
3 - POR ESTO, MAS QUE INEPTO...Es UN INÚTIL GASTAPASTA.
SALIENDO DE LA MAQUINA DE MUERTE
1- Observamos la señal R-407.Pero NO observamos la marca de vía ciclista.,sino que vemos dos rayujos blancos pintados.(Uno de ellos pasa por debajo de la cabina)Tampoco hay marca de paso para ciclistas.ni señal vertical que advierta( P-22).y tampoco hay paso de peatones dentro de la "supuesta vía ciclista".
2- ¿POR QUE HAY UNA LINEA AMARILLA EN LA VÍA CICLISTA?¿QUIEN ESTACIONA AHÍ SU BICICLETA O CICLO?¿ES UN SITIACO? Evidentemente NO,no es un sitiaco,y No nadie estaciona hay su bici,ni su ciclo.SOLO SIRVE PARA CONFIRMAR,A LOS AUTOMÓVILES, QUE EL CICLISTA ESTA CIRCULANDO POR UN SITIO INDEBIDO,(en realidad su objetivo es confundir)
3- g) Cebreado. Una zona marcada por franjas oblicuas paralelas enmarcadas por una línea continua
significa que ningún conductor debe entrar con su vehículo o animal en la citada zona, excepto los
obligados a circular por el arcén. He incluido esto,porque para los automovilistas,esto significa que no pueden pasar Y claro si yo no puedo,tu tampoco.(somos así de listos) Lo cual les sigue confirmando,que lo hacemos mal.
4- La señal R-407 NO nos permite ni girar a la izquierda,ni hacer un cambio de sentido,ni seguir recto,
CONCLUSIÓN: ESTA... TAMBIÉN ME LA SALTO.Aunque esta vez, decidí seguir por ahí,no sabia donde llevaba, Y SORPRESA!!!:JODER!!! SI SABEMOS HACERLO BIEN
Seria mejor usar también la señal P-22
(AH! Desemboca en la Circunvalación)
Todos estos errores se solucionan,por parte de los usuarios de la vía,de un modo lógico muy sencillo,y racional.Con EDUCACIÓN;CON ÉTICA Y COMPRENSIÓN:
a lo que deberíamos preguntarnos:¿HACIA FALTA GASTAR LA PASTA EN ESTO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario