REFLEXIONES Y DESEOS

-Mi primer deseo,es simple,con esta mierda de Vías Ciclistas, preferiría quitar la señal R-407 a., para no estar obligados a utilizarlas y cambiarlas por una señal de INDICACION.Ya las hemos diseñado y son comprensibles

-Que  la opinión de unos pocos usuarios de la vía no prevalezca sobre los demás. Habemos mas peatones que ciclistas,digo habemos, porque yo, al menos,recorro mas kilómetros en bici que a pie,pero paso mas tiempo andando por la vía,que encima de la bici.
-Un peatón también contribuye con sus impuestos, y no hay porque quitarle, como se esta haciendo, su espacio.Es cierto que en muchas vías ciclistas, el peatón esta tonto e invade la vía que no debe,pero en otras es la vía  la que invade el espacio del peatón(rayas blancas sobre la acera) .
-Como automovilistas también contribuimos con impuestos,mas el impuesto de circulación,que por cierto las bicicletas no pagan,.y tampoco quiero  que se comparta el espacio haciendo carril-bici ,pudiendo crearse aparcamiento.De hecho hemos perdido aparcamiento en calles como Francisco Pizarro,Calle Del Ángel y seguro que en algunas otras.
Es una ecuación sencilla de resolver,pero que quizá no os halláis planteado,Menos aparcamiento,mas vueltas con el coche,mas vueltas con el coche mas consumo de gasolina,mas consumo de gasolina, mas emisión de CO2, mas vueltas ,mas consumo de caucho de los neumáticos ,mas consumo de aceite del motor,mas liquido de frenos,y por ignorancia no puedo seguir enumerando. A mi personalmente se me van muchos litros de combustible en un mes solo en buscar aparcamiento.Y solo cojo el coche para ir al trabajo .Esto  NO ayuda al medio-ambiente
.Y NO,NO TENEMOS QUE COGER LA BICI POR QUE VOSOTROS QUERÁIS
.Seguro que lo estabais pensando.
-Hosteleros pierden metros de terraza,¡Si a esas que tanto nos gusta ir cuando sale una rayo de luz!en concesión de los rayujos  encima de la acera.Lo que seguramente se traduzca en perdidas económicas para ellos,y para el Ayuntamiento,menos metros menos impuestos,espero.
-Si esto NO ayuda a CICLISTAS;NO ayuda al MEDIO-AMBIENTE,Perjudica a peatones,conductores de vehículos de motor,y empresarios ¿PARA QUE COÑO VALE?¿ES NECESARIO GASTAR EL DINERO EN ESTO ? ¡¡¡¡ESTAMOS EN CRISIS!!!!
-No seria mejor que colectivos y amigos de los colectivos.Hiciesemos lo que hasta ahora,mezclarnos entre el trafico y convivir,SI CADA VEZ SOMOS MAS;MAS BICIS CIRCULAN MAS SE ACOSTUMBRAN MENOS PELIGRO.ES ASÍ DE SIMPLE.para haber tantos ciclistas universitarios,no parece que dominen las matemáticas simples.
-No se que debería preocuparnos mas,si un gabinete de gastapastas((foto de la alcaldesa contribuyendo económicamente) que hace caso de un colectivo cuyos padres fundadores salen en este vídeo conduciendo un vehículo así, o ellos que son tan INÚTILES de hacer esto y dejarse grabar.

-SE VE CLARISIMAMENTE QUE SALEN DE UNA CALLE DONDE LA CIRCULACIÓN ESTA PROHIBIDA(plaza del Altozano)-QUE ADEMAS ES PEATONAL Y NO PUEDE CICLARSE. Y SALEN DE ELLA  SIN SEÑALIZAR.

-SE SALTAN UN SEMÁFORO EN ROJO.PARA VOLVER A SUBIRSE A LA ACERA.

 -QUE ADEMAS NO MIRAN NI UNA PUTA VEZ EN NINGÚN CRUCE,(en la circunvalación NO hay pasos preferentes para ciclos exceptuando algunos semáforos).y si los hubiese sigue siendo inseguro.

- QUE HABLAN DE RESPETO, Y OCUPAN DOS CARRILES DE CIRCULACIÓN, ZIGZAGUEANDO Y ENTORPECIENDO EL TRANSITO.y no solo en el vídeo (Foto jactandose de ello)

El asombroso documento es entre los 9min10s  y 11 min.

Siento que tengan que esperar la carga,pero es BUENISSMO!!!!

- Si pertenecen a C.URB.A. No lean esto(Entrevista en La Trribuna a IGNACIO CAMARA,Presidente de C.URB.A)
 -A destacar:: 
-Ignacio Cámara resaltó que, entre sus propuestas, la asociación Curba proponía que en la calle Antonio Machado se quitaran los aparcamientos en batería para hacer el carril bici intentando aprovechar la anchura.
-Cámara explicó que con sus propuestas intentaron «conservar los modos de vida de la ciudad», en el sentido, por ejemplo, de no eliminar plazas de aparcamiento, puesto que «hacerlo de forma radical no está bien visto». 

-Creo que seria mucho mejor dedicar un poquito de tiempo a leer las Ordenanzas Municipales y  el Reglamento General de Circulación. que estar todo el rato llorando,pues solo se esta consiguiendo una mayor falta de educación en los automovilistas
- Para los CICLISTAS es importantisimo llevar siempre el casco(NO es obligatorio en vías URBANAS) y guantes e incluso las gafas (Si tanto montáis en bici ya os habrá golpeado alguna piedrecita que sale proyectada desde el asfalto, algún bichito o  barro en la cara y en los ojos). Así que un grupo de personas que hablan de seguridad todo el rato sin estos elementos,tiene una credibilidad  regulera entre los CICLISTAS. A  los ignorantes con poco se les convence.NO TENÉIS NI UNA PUTA FOTO CON EL CASCO O CON GUANTES,(FOTOS DE LA GENTE QUE HABLA DE SEGURIDAD)solo uno de vosotros sale con casco en la llegada de "valientes" a Alcaraz.Todos los CICLISTAS sabemos que hay un tramo que hay que recorrer por la carretera N-322 a la altura de Balazote y que por cierto es en bajada y con curvas, lo que reduce la visibilidad de la vía.y ahora que caigo no es una vez sino dos , la ida y la vuelta,ya que de no volver en bici o caminando, contaminaríais.
¿A QUE COÑO OS REFERÍS CON SEGURIDAD?(podréis poner "foticos" pero no podéis eliminar el vídeo)
-IU pidió ayuda a C.URB.A para hacer itinerarios SEGUROS para los colegios (Noticia recogida en La Tribuna).En las imágenes que he comentado con anterioridad se observa claramente que el colegio Diocesano Infantil y de Primaria carece de paso de peatones en el interior de la vía ciclista,al igual que en el Instituto Diego De Siloe(el 5 de toda la vida o el del Pryca).
(Y porque no he pasado por otros centros educativos, que sino también lo hubiéramos visto).
 ¿NO SE PODÍA GASTAR LA PASTA EN PINTAR PASOS DE PEATONES EN TODOS ESTOS SITIOS Y MENOS RAYICAS BLANCAS SOBRE LAS ACERAS).
¿LA SEGURIDAD DE UN NIÑO ANTE LOS CICLOS NO ES COOL, NI MODERNO?
-Aconsejo que todo el MIEDO que hay,en los ciclistas,a compartir el asfalto,lo cambien por RESPETO.
RESPETO que parecen estar perdiendo al resto de usuarios de la vía,entre los que se encuentran los peatones.que a partir, de ahora sufrirán el miedo del que vosotros huis.Niños,ancianos, madres con sus bebes. Acaso sois vosotros mas cívicos que el resto de usuarios de la vía.Porque en el vídeo no se ve tan claro.
-En todos los km que llevo en mis piernas,que llevo en mi culo y en mi cabeza, NO he discutido tanto con AUTOMOVILISTAS Y PEATONES,como en estos últimos meses en los que no paran de salir rayujos blancos,.He llegado a tener hasta cuatro incidentes con automóviles(en dos de ellos tuve que golpear los coches) en la misma tarde y en el mismo carril-bici(Circuvalacion con rotonda de Francisco Pizarro).

-Hablamos de falta de respeto de los automovilistas hacia los ciclistas,pues bien,yo también soy automovilista y me han hecho mas putadas tonticos y tonticas en bici,que NO ciclistas,de las que yo les haya, hecho a tonticos y tonticas en bici,como por ejemplo:
-NO respetar prioridades  de paso
-NO obedecer las señales de CEDA EL PASO
-Saltarse los semáforos,
-Pasarse las señales de STOP por el forro,para el que no tenga ni idea de leyes esto es peor que saltarse  un semáforo,un conductor novel (8 puntos) saltándose un STOP (-4 puntos) y dos cervezacas(-4 puntos) perdería su permiso de conducir, Y ¡SI!. si vas en bici también los pierdes.
-Los .... ,no se como llamarlos sin insultar a sus madres, que se lanzan  a los pasos de PEATONES sin mirar,esto esta prohibido hasta para los peatones. Estos son los peores,ya que al aparecer de la nada ,obligan  
a los automovilistas a frenar bruscamente,poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.(los automovilistas lo entenderán mejor).
- Los que circulan subiendo y bajando de las aceras.Jugando a: Ahora soy peatón ahora soy vehículo.:(Esto no lo hacen, ni los chiquillos de 14 años con CICLOmotores).
-Los que circulan sin señalizar los giros.Estos si sois vosotros,se ve  en el vídeo,que hasta cuando os saltáis el semáforo no señalizáis el giro.
Vale,vale  no vienen coches por detrás .pero.... y los peatones que esperan para cruzar el semáforo.a esos no hace falta avisarles de la maniobra.¿VERDAD?Total somos mas rápidos que ellos.PUES ESO  ES DE LO QUE OS QUEJÁIS.
-Los que circulan en sentido contrario.
-Los que NO cumplen las señales de REGULACIÓN,entre ellas la señal R-407 a., aquí me incluyo.Si hay una vía ciclista(carril-bici,acera-bici, o pista-bici) ESTAMOS OBLIGADOS A USARLA.Así que cuando nos piten,nos jodemos que llevan razón.
  ¿ESTAMOS SEGUROS DE QUE,SOLO LOS AUTOMOVILISTAS SON(somos) LOS ÚNICOS QUE NO RESPETAN LA CIRCULACIÓN?
-C.URB.A pide al Ayuntamiento ser peatones  reportaje de La Tribuna sobre el plan de movilidad de C.URB.A) y desde Curba denuncian, casi diariamente, el mal uso de los carriles bici, ya no sólo por parte de los peatones, sino por parte de conductores que usan estos espacios como zona de carga y descarga e incluso de zona libre de aparcamiento, obstaculizando completamente el paso de los ciclistas.Articulo de la verdad
- Si bien es cierto,que circular con una bici es una MIERDA,es cierto que circular con cualquier otro vehículo...¡ TAMBIÉN!.Solo hace falta hacer una rotonda para darse cuenta de ello.Lo que pasa es que, con la bici  si el resto de usuarios no cumple las normas es mas peligroso,pues no tenemos un chasis que absorba el impacto o parte de este.
-Quiénes tienen miedo a la circulación o no son aptos para ella,da igual que circulen en ciclo, en coche,en camión, o animal de montura siempre tendrán miedo a circular.
Con el agravante de que a menor chasis mas miedo.
-He visto circular con auriculares a tonticos y tonticas en bici,que no ciclistas,Ya no solo con auriculares intrauditivos( los que ya no son Chick), sino que también,los he visto con auriculares externos(los que son del "to" cool) que aíslan mucho mas del ruido exterior.Esto esta terminantemente prohibido y es realmente peligroso,pues no solo, dejamos de percibir sonidos del trafico,sino que ademas, nos distrae y nos hace percibir de manera NO Real el estado de la circulación.ESTO NO ES CHULASCO NI MODERNO, ES DE SER GILIPOLLAS..es nuestra seguridad lo que esta en juego.
-437.414,42 euros( articulo de La Tribuna )son muchos euros para pintar rayujos (mas de un miembro de este colectivo se estará riendo:SI TIO !RAYUJOS BLANCOS )Con este dinero se hubiesen dado muchas horas de educación vial para tonticos y tonticas en bici.
-Foto de gastapasta incunmpliendo las normas de circulación(reportaje de la tribuna)
-El Ay untamiento y C.URB.A  PROPONEN CIRCULAR A 30Km por las calles de Albacete¿ Alguien sea leído las Ordenanzas municipales aparte de mi y de labicienalbacete.blogspot.com/?
Los de C.URB.A ya podéis seguir leyendo
-En definitiva TODO lo que consigo encontrar de este colectivo consiste en hacerle a los peatones lo que los automóviles nos hicieron y nos hacen a nosotros que es echarnos de la calzada y ahora nosotros que somos mas rápidos, queremos echar a los peatones de las aceras.Recordar que antes de que  los coches existieran las calzadas eran para ciclos, vehículos de tracción animal,y animales de montura.
NO se trata de quitarles el  espacio a los peatones como nos hicieron los vehículos de motor  a nosotros,se trata de recuperarlo.El que no quiera circular,que no circule que camine,pues igual que lo que decís de que Albacete es una ciudad pequeña y llana,que es estupenda para ciclar también lo es para caminar,de hecho caminar es mas saludable que montar en bici y contamina menos.
La mecánica del ser humanos es biodegradable,la de las bicis no.El aceite y grasa que llevan las bicicletas,para la lubricacion de sus componentes,es mas contaminante que el lubricante  del cuerpo humano,que es agua.
El plástico de las balizas cilíndricas, NO lo he chupao ,pero no parece muy orgánico ni  biodegradable.
La pintura que se esta utilizando para las Aceras-bici tampoco.
Yo,personalmente nunca he sido atropellado por ningún vehículo(solo en lo que va de año llevo 913 Km 238 Km en ciudad y carreteras  )Sustos y disgustos todos los días pero con el coche también. 
PREFIERO ser arrollado por un automóvil(dentro de la ciudad claro) a que, por tener la obligación de circular por la acera,atropellar a un niño o a un anciano.
Lo creáis o no ,es mas fácil que un niño o un anciano se equivoquen y hagan algún movimiento brusco que nos pueda causar o causarles daño,que un automóvil nos arrolle a nosotros, si circulamos como es debido.Que es donde radica la clave de la VIABILIDAD que reclamáis.


- Si lo que queréis es circular por encima de la acera, para llegar a sitios como el centro de Albacete,no merece la pena pues solo se puede circular a la velocidad de paso de los peatones,menos de 5 Km/h.o si hay demasiada gente no se podría circular. Os recuerdo que casi en todos los artículos de los periódicos lloráis por la falta acceso al centro. ¿O ACASO QUERÉIS HACER LUEGO LO QUE OS DE LA GANA? ¡ Pájaros!
_Como dije en alguna otra pagina,circular a 5 Km/h compromete la estabilidad del vehículo, y no es circular¡ES HACER TRIAL!
-No seria mas bonito que un colectivo,en este caso ciclista, se dedicase primero a sus miembros masculinos y miembros femeninos. (antes de llorar) con cosas como estas:
-La SALUD básica del ciclista.como por ejemplo altura del sillín(los ciclistas solemos reírnos mucho de vosotros por esto)respecto a la longitud de piernas. Esto evita al a la larga deformaciones y problemas óseos.. Posición y altura del manillar respecto a la cadera.Esto evita dolores en lumbares y cervicales.El correcto Uso del Desarrollo de la bici, Esto pude que sea lo mas importante puesto que un desarrollo equivocado,produce perdidas de equilibrio, Tendinitis en la parte interior de la rodilla , tirones musculares.y rotura de fibras.
-MECÁNICA BÁSICA.como cuando cambiar las zapatas de los frenos,como ajustarlos,como ajustarlos durante la marcha ,la lubricacion  y limpieza de sus componentes.como arreglar un pinchazo y no morir en el intento.(Aun se ve mucha gente que llevan sus bicis a reparar por esto).La presión correcta de los neumáticos.etc.
-INICIATIVAS,que permitan enseñar a niños y a mayores,que los hay que no saben montar en bici,Asi se fomentaría el uso de la bicicleta que tanto comentáis.
-La INDUMENTARIA del ciclo-conductor. No se debe circular con pantalones anchos, podrían engancharse en la cadena ,en el desviador o en las bielas e incluso en el porta-bidones si llevan,ademas acaban llenos de grasa,esto explica porque los ciclistas no llevamos chándal.De tener que circular con estos pantalones hay unas pinzas para sujetar los pantalones se pueden doblar como si vinieras de regar.etc.NO circular con Faldas demasiado largas pasaría lo mismo.NO usar abrigos demasiado largos estos pueden engancharse con las ruedas, con el cassete,con el freno trasero incluso desajustarlo produciendo un rozamiento de las zapatas en la llanta.
-LA SEGURIDAD del ciclo-conductor..El fomento del uso de los guantes,aunque no sea cool y el del casco ,que es una mierda porque me despeina, es importantisimo y mas ahora,que habéis decidido que TODOS tenemos que circular por las aceras.
En las aceras hay mas peligros que en la calzada, peatones que no prestan atención;como vosotros.Dice el refrán que dos no se chocan,si alguno mira. 
mas puertas  de coches abiertas, sin mirar,farolas,papeleras,niños y perros que salen corriendo de los portales,etc.
Y por mucha razón que la ley te de la OSTIA TE LA LLEVAS IGUAL.Y  de llegar despeinado al  los bares de la calle Concepción y  a la plazica de Parque Sur, llegáis con la cabeza abierta y las manos con stigmas.
TODO ESTO ES POSIBLE CON VUESTRA PROPIA FINANCIACIÓN


Y LAS SIGUIENTES CON FONDOS PÚBLICOS

-EDUCACIÓN VIAL Y REGLAMENTACIÓN.no seria mejor presionar al ejecutivo para que una vez a la semana(por ejemplo) impartiese por medio de un Profesor de Autoescuela,o un examinador de la D.G.T. o incluso un Policía Local una clase totalmente gratuita,para peatones, ciclo-conductores,y automovilistas.Donde se dejara claro las obligaciones de cada uno de estos usuarios.
A los automovilistas se les podría reconocer la asistencia a este COLOQUIO con una tarjeta de X minutos para estacionar en zona azul o parking (por ejemplo).vosotros que no conducís pensareis que es una mierda,pero,para aquellos que tenemos coche es un gran incentivo.A los ciclo-conductores una tarjeta o distintivo para darles en los morros a los tonticos que creen que la calle es suya,y de su novia la chony..(por ejemplo).Aunque con todo lo que os preocupa la seguridad y respeto no creo que necesitéis ningún incentivo. y a los peatones,una tarjeta igual que la de los conductores,pero con menos minutos.¡¿POR QUE?! os preguntareis,pues bien ,A los peatones que les preocupe su seguridad iran y punto.o no  iran pero estos no molestan y tienen un comportamiento cívico,¿Quien molesta? las marujas y marujos que piensan que la calle es suya,que antes de que llegaras tu ya estaba yo. Que simplemente irán porque: SI HAY ALGO GRATIS....,NO PUEE SER MALO, y les darán a sus hijos,hijas o nietas o nietos la tarjeta.y así entenderán que la circulación y la L.S.V. también les afecta .
-ADECUAR LAS VÍAS CICLISTAS PARA  TODOS. Como por ejemplo poner pasos de peatones dentro de las vías ciclistas, del Paseo De Las Cubas, en Alcalde Conangla,Etc
 La CORRECTA SEÑALIZACION DE LAS VÍAS.con señales P-22
IU os dio una oportunidad inimaginable de demostrar a la ciudad que lucháis por algo necesario.con los itinerarios para colegios.NO HABÉIS CONSEGUIDO NI UN SOLO PASO DE PEATONES sobre las vías cercanas a colegios ni a ningún otro centro publico.Incluso habéis conseguido que en algunas manzanas, como por ejemplo, Parque Sur LOS PEATONES NO PUEDEN SUBIR A LAS ACERAS SIN COMETER UNA INFRACCIÓN.
                                   POR ESTO MAS QUE CURBA SOIS TANGENTES
(no se ve que hayáis pensado en ningún momento,en alguien que no fuerais vosotros)
ESTO NO ES URBANO
-TERMINAR LOS QUE UN DIA SE EMPEZARON-como los accesos al Carril-Bici protegido de Albacete_Valdeganga. 20 metros mas hoy,20 mas mañana y así sucesivamente SON MAS importantes que 20Km de putas rayas blancas,pero..¡Claro! Valdeganga no es tan Chick como la Plazica de Parque Sur;ni tan chulasca como la calle Concepción:Un ciclista desde  TINAJEROS  a ALBACETE  puede hacer el recorrido en 20 minutos. pero claro, con todos los puestos de trabajo que se generan allí al día ¿quien iba a venir aquí a trabajar?¿ Y los trabajadores de Vision 6 y El Pueblo?¿Y los del resto de ese polígono?¿estos no pueden elegir, ir al trabajo en bici?¿Solo pueden elegir los que trabajan en el Centro?
Que ademas si en ese desvío en vez de girar a la izquierda,giramos a la derecha,cogemos el camino para ir a la Ruta de la Sierra Procomunal.  Y disfrutar  como cerdos.
El de la Avenida de Cronista Mateo y Sotos;el de los rayujos blancos no, quiero saber donde llega el verde.
El de la calle Vereda de Jaén, No seria bonito,para el medio-ambiente que tanto os preocupa,que desde alli se pudiera acceder a la Urbanización de los Chopos,y las Viñas
Desde aquí,mediante caminos, se puede acceder a un inmenso porcentaje de parcelas, por no decir a todas, del lado Sur y Suroeste ¡Incluso en uno de sus extremos hay un Mercadona!.Compras un poquito yyy... ¡A la parcela!
También conecta con los Caminos Naturales de Maria Cristina,INCLUSO con la Via Verde De La Sierra De Alcaraz.JODER!!! ¿esto no es importante? ¡ SI ES CASI MÁGICO! ¡¡¡HASTA LAS PUTAS PODRÍAN HABER IDO A TRABAJAR EN BICI!!! y¡¡¡ SUS ALCOHOLIZADOS CLIENTES TAMBIÉN!!! 
¡¡¡¿IMAGINAS?!!!:Cenas de empresa, Despedidas de Solteros;Noches de esas sin fin,que siempre acaban con la Vane.
 ¡¡¡¡ Y TODOS IRIAN EN TANDEM!!! GUAAUUU!!!! QUE MARAVILLA.

Valga de ejemplo
(ampliar favorece la comprensión)
Verde:  tramo vía ciclista que debió hacerse (800 metros)
Negro: Carretera de Jaén
Granate: Canales naturales de Maria Cristina
Rojo :  Acceso al Red Light-District de Albacete,Si Abrimos el Canal de Maria Cristina Por su paso en Albacete 
¡¡¡ YA SEMOS COMO AMSTERDAM COPENAGHE Y BERLIN!!!
VERDE PISTACHO: Via Verde de la Sierra de Alcaraz(En el Cuadrante Noroccidental de la imagen)
Amarillo: Esto,esto va aparte:

-Todas estas parcelas,o como queráis llamarlas,se encuentran,en bici, a menos de 30 min. de Albacete.
La mayoría de estos caminos,sino todos, se encuentran en un estado optimo o perfecto para circular en bici. Algunos  están incluso pavimentados, y los que no,son nivelados por moto-niveladoras y posteriormente compactados,(De hecho se están adecuando ahora)ESTO LO SABE CUALQUIER CICLO-TURISTA.
Es muy triste que la VIABILIDAD no sea para ellos. De todas las maneras NO esta demostrao que en las parcelas haya bicis.
- En estos caminos es mas fácil encontrarse un ciclista ,caminante, o corredor que un automóvil,bien es cierto que, cuando mas cerca de la ciudad ,mas automóviles ves(por eso ,la necesidad de haber mandado la via hacia allá),
En cualquier caso estos no suelen adelantar ni circular a  velocidades elevadas (Menos de 30 Km/h)  Muchas personas, no van a sus parcelas en bici,porque no saben su camino,no saben usar el desarrollo adecuado y se fatigan demasiado.o tienen un concepto equivocado del tiempo que les llevaria hacerlo.Esto, debe ser la parte de MOVILIDAD de la que hablan.
-Creo que hay mujeres,(digo mujeres por que hay un rango de edad en el que el permiso de conducir brilla por su ausencia,esto no es machismo,de hecho hay subvenciones económicas para que se lo saquen).ancianos,ancianas y niños que podrían ir a sus parcelas a pasar las tardes de sol, en vez de quedarse en su casa jugando a la consola,o viendo el Diario de Patricia y a Belen Esteban ,que no lo hacen por desconocimiento de la ubicación real de su parcela y de la red de accesos mediante caminos altamente ciclables. Esto debería ser el primer punto de eso que habláis sobre FOMENTO Y DESARROLLO DE LA BICICLETA.Primero cogemos a los colectivos mas necesitados de movilidad,los ponemos en contacto con la pequeña circulación. aprenden a circular y pierden el miedo a la circulación,Con lo que se consigue fomentar el uso de la bicicleta en base a las necesidades de cada uno.y no a las del que se le ocurran las tontunas..
-Esta superficie es el mayor PULMÓN de la ciudad,solo con el Aligustre de todas estas parcelas,es probable                                                                                  
 que se limpie mas aire que con el Parque Abelardo Sanchez, y de no ser así, pues contamos con los campos de cultivo, con los matojos o forraje, rosales,y el resto de vegetación, Y si contamos los arboles imagina.
Por lo que también es muy triste que esta gente no quiera salvar el MEDIO-AMBIENTE . ya que siempre están yendo y viniendo en automóviles.Bueno, seguro que algunos si.
Vienen en coche ,a la ciudad, buscan un estacionamiento de bicicletas  de alquiler y ciclan hasta el centro de la ciudad salvando así el medio-ambiente.Pero hay otros...otros que son muy malos,malisimos diría yo.No los he visto hacerlo, pero queman los rastrojos, incluso he olido como quemaban arboles,mientras reían  y decían:" Nenete hechale mas leña a eso,que no comemos hoy ".

-Luego si todo por lo que se supone luchan se encuentra reflejado aquí.. Y esto es lo que les importa¿Que  fuman? ¿Nos darían un poco? ¿le ven sentido si no fuman?
Esto lo cogen los guionistas de South Park(que si,que si,parque sur,que chispa tienen)  y hacen por lo menos un episodio o dos.
Upsss!!! que tonto,si ya lo hicieron EPISODIO SOBRE EDUCACION Y RESPETO

RECONOZCO QUE TODA LA PARTE SOBRE EL COLOR AMARILLO ES UNA FORMA FÁCIL DE HACER DEMAGOGIA. 
AL IGUAL QUE ELLOS EN SUS COMENTARIOS. 
-Quien no usa la bici ,para ir a la parcela ,probablemente sea,porque no quiere..Como los que no van al centro en bici,que no lo hacen por falta  de infraestructuras,sera que no hay calles,sino por falta de ganas El que no la use por el desconocimiento del camino,pues que se le ayude.       
                            

   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los carriles bici son beneficiosos ya que disponen de medios físicos (medianas o bordillos) que los separan de la calzada. En cambio las áreas bici,(dos líneas blancas sobre la acera) son un auténtico peligro tanto para ciclistas como para peatones, especialmente para ñiños y ancianos.

-Los niños desconocen las normas de circulación y pueden reaccionar imprevisiblemente ante la presencia de ciclistas invadiendo el área reservada a los mismos.

-Los ancianos son muy dados a transitar a pie por carriles y áreas bici, yo entiendo que con edades avanzadas se tienen problemas para asimilar conceptos, o que el simple hecho de ver la silueta de un ciclo y dos líneas pintadas en la acera les confunda o les llame la atención y les invite a caminar sobre ellas. A parte de que suelen ser personas con sus facultades físicas disminuídas y reaccionan con lentitud ante cualquier imprevisto. Para terminar me gustaría pedir un poco de respeto, ya que a menudo los ciclistas somos el blanco de las iras y objeto de improperios por parte de conductores ineptos que se creen que toda la calle es suya, o que el hecho de circular con un vehículo a motor les otorga preferencia.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

P.D. Yo también he estado a punto de ser arrollado tres veces en el carril bici de la calle Méjico con la avenida Primero de Mayo, conclusión, yo tampoco volveré a usarlo.